Actividades en Egipto

Egipto es mucho más que pirámides y ruinas, a parte de la gran historia de una civilización increíble, Egipto nos regala sitios idílicos para practicar un montón de actividades distintas. A parte de las actividades culturales y las más orientadas para los niños también es posible realizar un montón más de cosas.

Si estás planificando tu viaje a Egipto no deberías pasar por alto las principales opciones de actividades en Egipto que te muestro aquí, ¡no todo van a ser monumentos y templos!

Playas de Egipto

Egipto tiene dos costas bañadas por dos diferentes mares, al norte está el Mar Mediterráneo mientras que al este está el Mar Rojo. A lo largo de todos estos kilómetros de costa te encontrarás con increíbles playas donde relajarte y hacer alguna actividad acuática. Las playas del Mar Rojo están más orientadas a actividades acuáticas mientras que las del Mediterráneo son más para descansar y disfrutar de la propia playa.

Ambas costas tienen el agua bastante calentita y disfrutan de un clima perfecto durante todo el año. Incluso puedes venir a Egipto como si fueras al Caribe, viaje de pulserita y simplemente a relajarte.

playas-en-egipto

Bucear en Egipto

Gente de todo el mundo, aficionados y profesionales se acercan a las costas egipcias para practicar snorkel y buceo. Los fondos marinos de este país son simplemente increíbles, en agua cálida podrás pasar horas disfrutando de los corales, peces de colores y un agua cristalina que te encandilará desde el primer momento.

bucear-en-egipto

Navegar en falúa

La falúa es un velero egipcio en el que puedes recorrer el Nilo durante el día, bañarte en sus aguas y disfrutar tranquilamente del valle más productivo de la historia de la humanidad mientras que durante la noche se planifican campamentos a las orillas del Nilo donde puedes ver las estrellas o disfrutar de conciertos y fiestas de la tripulación.

falúa-por-egipto

Windsurf en Egipto

Otra actividad con irresistible encanto para practicar en Egipto es el windsurf, especialmente la zona de Soma Bay es conocida por los perfectos vientos que ocurren para practicar este deporte. Como puedes ver toda esta zona del Mar Rojo es perfecta para unas vacaciones realizando distintas actividades acuáticas.

windsurf-por-egipto

Globo aerostático en Egipto

¿Alguna vez has pensado en montar en globo?, esta podría ser la ocasión perfecta, imagínate contemplando los yacimientos egipcios más importantes desde el aire, en la zona del Valle del Nilo hay numerosas empresas que ofertan sus servicios de paseo en globo. Los precios de estos viajes en globo por Egipto no son excesivos y la experiencia es, sin duda, espectacular. Una ocasión que no deberías dejar escapar.

globo-por-egipto

Kitesurf en Egipto

Otra actividad para los amantes de los deportes acuáticos, en la misma costa del Mar Rojo, en la zona de Hurgada también podrás practicar el deporte de la cometa. El mismo viento que te ayuda con la vela de windsurf te levantará de tu tabla por los aires. El sitio perfecto para practicar este deporte sin oleaje, especialmente si eres principiante y quieres probar este deporte este es el sitio perfecto, las aguas tranquilas y el viento constante son la principal razón para la popularidad de este deporte en las costas egipcias.

kitesurf-por-egipto

Kayak en Egipto

El kayak es una opción más tranquila, es una actividad con menos adrenalina pero igualmente entretenida. Navega por el Nilo en tu Kayak o rema tranquilamente por la costa observando a través de sus aguas cristalinas los fondos marinos. Relájate en este paraíso mientras ves unas increíbles playas y fauna acuática desde tu kayak en el agua.

kayak-por-egipto

Paseos en camello por Egipto

En los desiertos tendrás la opción de pasear en camello cual beduíno auténtico. Siéntete como un local paseando por los inmensos desiertos a los lomos de estos animales, acostumbrados a cargar a gente. Presta especial atención a las condiciones de los animales ya que no todos están tratados de la mejor manera posible.

camello-por-egipto
error: El contenido está protegido