Comida Egipcia

En Egipto adoran a muchas cosas, pero si algo es realmente fácil de adorar es su gastronomía. La comida en Egipto está a medio camino entre la cocina africana y la mediterránea, la comida egipcia está englobada dentro de la comida árabe, reconocida mundialmente.

¿Qué comen los egipcios? Pues en Egipto comen comida bastante variada, en esta cocina abundan verduras guisadas, arroz, legumbres, frutos secos, carne y pasta, pero sigue leyendo para descubrir los platos más sabrosos de la gastronomía egipcia.

A los egipcios les encanta comer, te encontrarás un montón de puestos de comida por la calle, independientemente de la hora del día y de donde te encuentres. Verás que tienes una infinidad de lugares donde encontrar lo que más te apetezca en ese momento. Además de buenísima, la comida en Egipto es muy barata, de hecho mucha gente no tiene cocina en casa, ya que come en la calle, más barato y más fácil.


Comida típica de Egipto que no te puedes perder

Aquí te muestro las recetas egipcias más conocidas y que has de probar en tu visita a Egipto.

Ful medames

Es el plato nacional, se trata de habas cocinadas lentamente con aceite de oliva, ajo, limón, perejil, pimienta, comino y sal. Los lugareños lo suelen tomar para desayunar. Es muy habitual en el Ramadán. Está sorprendentemente sabroso, y se puede acompañar con pan.

ful-medames-comida-tipica-egipcia

Baba ghanoush

Este curiosos plato está hecho a base de berenjena y especias. Hacen una crema con la berenjena asada al fuego y le añaden sésamo, zumo de limón y aceite de oliva. Es un plato muy común también y realmente saludable.

baba-ghanoush-comida-tipica-egipcia

Hummus

El famoso hummus que tan de moda está en occidente, significa en árabe garbanzos. Muy común en países árabes pero realmente este plato es originario de Egipto. Está basado en los garbanzos cocidos, se le añade zumo de limón, sal y agua. A veces también se mezcla con una pasta de sésamo llamada tahina. Plato muy energético y realmente bueno.

comida-arabe

Kebda

Es un plato donde el ingrediente principal es el hígado frito de ternera con especias, normalmente se acompaña de pasta o arroz. Si no te gustan los sesos este te parecerá un plato bastante fuerte pero se supone que es muy sano y energético.

kebda-comida-tipica-egipcia

Kushari

Aunque no tiene origen egipcio, si no persa, es muy consumido en el país de los faraones. Se trata de una mezcolanza de lentejas, garbanzos, macarrones y arroz. A mayores se condimenta con salsa de tomate, ajo y vinagre y, por supuesto, especias al gusto. Es un plato perfecto para los veganos.

kushari-comida-tipica-egipcia

Fatteh

Este plato está basado en carne, ya sea de pollo o de ternera acompañado con arroz, ajo y pan. Se suele hacer al horno y comer con frutos secos y yougurt. Es un plato bastante simple pero realmente bueno y nutritivo, muy común el la cocina de Egipto.

fatteh-comida-tipica-egipcia

Mulukhiyah

Se trata de una sopa hecha a base de hojas de mulukhiyah, una planta que puede ser parecida a la espinaca. Tiene un sabor algo amargo y normalmente se acompaña con carne o con arroz.

mulukhiyah-comida-tipica-egipcia

Kofta

Una comida espectacularmente sabrosa, se trata de una mezcla de carne de ternera y cordero que se enrollan sobre un pincho de madera. Se le añade especias que potencian su sabor y combina muy bien con los panes de egipto.

kofta-comida-tipica-egipcia

Dukkah

Este plato egipcio se trata de palabras mayores. Es una mezcla de distintos frutos secos, semillas y especias. Lo más común es que lleve avellanas, cilantro, semillas de sésamo y pimentón. Un plato muy proteico y energético que se puede tomar con pan y aceite de oliva.

dukkah-comida-tipica-egipcia

Dawood basha

Este es un plato que se nos puede hacer familiar. Se trata de albóndigas de carne con tomate y arroz. Además los egipcios le añaden piñones, perejil y cebolla. Plato muy popular en los países árabes y muy famoso en Egipto.

dawood-basha-comida-tipica-egipcia

Falafel

Otro conocido de occidente. El falafel son bolas de garbanzos aderezadas con especias y hierbas aromáticas que se fríen. Curiosamente no se parecen en mucho a los que probaste en España, están realmente a otro nivel, mucho más sabrosos y una textura increíble.

falafel-comida-tipica-egipcia

Kebab

Evidentemente no podía faltar el Kebab o Shawarma, tan famoso en occidente ahora. Bocadillos rellenos de carne con ensalada y diversas salsas. Los verás en la calle por todas partes y la calidad de estos también es superior a los que te encuentras en Europa.

kebab-comida-tipica-egipcia

Mahshi

Es un plato bastante simple pero increíblemente bueno, se trata de calabacines, berenjenas o a veces pimientos que se rellenan con arroz con hierbas. Se cocinan en el horno y se sirve con salsa de tomate. Es un plato perfecto para vegetarianos y veganos.

mahshi-comida-tipica-de-egipto

Mezze

Aunque este plato no tiene origen egipcio sí que te lo encontrarás a menudo. Se trata de una variada mezcla de verduras muy sabrosas que normalmente acompañan a un plato principal.

mezze-comida-tipica-egipcia

Pan egipcio

El famoso pan de Egipto, a’aish, es la piedra angular de la dieta egipcia. Se hace con harina integral mezclada con harina blanca, se le añade una buena cantidad de levadura para que hinche lo suficiente y quede hueco. Se hornea directamente y una vez hecho se utiliza como cubierto para comer o enrollar trozos de carne.

pan-egipcia-comida-tipica-egipcia

Postres típicos de Egipto

A los egipcios les encanta cerrar las comidas con un plato dulce, aquí te mostramos los postres egipcios que tienes que probar:

Baklava egipcia

Es un postre dulce de frutos secos con almíbar, canela y azúcar. Lo envuelven en una fina masa y los sirven como un espectacular manjar.

baklava-comida-tipica-egipcia

Umm Ali

Se trata de otro dulce basado en futos secos (normalmente con bastantes almendras) y en hojaldre. Se le añade leche, coco rallado y nata. Se suele servir caliente pero acompañado de una bola de helado. Los distintos sabores y texturas, así como el contraste con el helado, no te dejará indiferente. Postre especialmente sabroso de Egipto.

umm-ali-comida-tipica-egipcia

Kanafeh

Otro dulce que se toma como postre en Egipto. Esta vez se trata de un pastel que se hace con fideos de semolina, se cocina con mantequilla y queso a fuego lento, como si fuera cabello de ángel. Luego se le añade almíbar y frutos secos molidos.

kanafeh-comida-tipica-egipcia
error: El contenido está protegido