Guía para Visitar Marsa Matruh

Mersa Matruh es una ciudad situada en la costa Mediterránea de Egipto cuyo atractivo principal son sus preciosas playas.

Se encuentra a 250 km al oeste de Alejandría y es un destino muy popular para los egipcios en verano, sin embargo, en el resto del año te encontrarás muy poca gente en las playas y podrás disfrutar de este paraíso sin masificaciones. Además el tiempo acompaña durante todo el año, siendo un poco más fresco en los meses de invierno.

¿Qué ver en Marsa Matruh?

Aquí tendrás numerosas playas para disfrutar de Egipto y de sus playas. Las playas situadas al oeste de la ciudad son tranquilas y no cubren, perfectas para niños.

marsa-matruh-egipto

En cualquiera de las playas de la ciudad se pagan entre 10 y 30 EGP por una silla y un parasol. Más allá, el agua está igual de estupenda, y todavía se encuentran sitios sin urbanizar.

Durante el caluroso verano se recomienda que las mujeres se bañen con ropa holgada sobre el bañador, a menos que puedan soportar miradas insistentes y un intenso acoso.

Las excepciones son las playas privadas de los hoteles de precio alto, aunque incluso allí la mayoría de las egipcias van totalmente vestidas y se quedan en la sombra.

Playa de Lido

Es la principal playa de Marsa Matruh, tiene arena agradable y aguas limpias, pero se masifica en verano.

Playa de Cleopatra

Quizá sea el tramo de costa más bonito de la zona. Situado 14 km al noroeste de Marsa Matruh, en el tramo más estrecho de tierra de la bahía.

El mar tiene un color precioso, y las formaciones rocosas son increíbles. Se puede vadear hasta el baño de Cleopatra, una piscina natural donde la leyenda ha imaginado a Cleopatra y Marco Antonio, pero es un sitio donde no se puede nadar por culpa de las olas y las rocas.

Playa de Shaati Al Gharam

Esta playa significa literalmente Playa de los amantes, y se sitúa en la punta de tierra que se ve al oeste de Marsa Matruh.

Las aguas aquí son increíbles pero también se llena de gente en verano. Llegar en taxi a este paraíso cuesta 40 EGP.

Playa de Rommel

Al este de Marsa Matruh, esta tranquila playa con rocas es un buen sitio para nadar. También hay cuevas relacionadas con la II Guerra Mundial que pueden ser visitadas.

Playa de Agiba

Esta playa significa textualmente milagro en árabe y hace honor a su nombre. Está a 25 km al oeste de Marsa Matruh y solo se puede llegar por un sendero que desciende hasta el acantilado. Está considerada una de las mejores playas del mundo.

agiba-egipto

Aquí el agua es irreal, un turquesa impecable y precioso en una playa que no tendrá gente fuera de los meses de verano. Hay cierto oleaje así que no es el lugar más recomendable para los niños.

Para llegar a esta cala se coge un microbus desde enfrente el Banco Nacional de Egipto por 2 EGP que te deja en el inicio del sendero.

Muy cerca de esta playa, a unos 2 km al este, hay una playa enorme de fina arena y aguas cristalinas aún menos visitada que la playa de Agiba que lleva el mismo nombre, y además es gratis.

¿Cómo llegar a Marsa Matruh?

Hay varias maneras de llegar a este paraje:

En avión

Hay vuelos desde El Cairo a Marsa Matruh con la compañía EgyptAir, es recomendable comprar el billete con algo de antelación.

En Autobús

Desde la estación de autobuses de Marsha Matruh hay numerosos trayectos:

DestinoPrecio (EGP)Duración (h)
Alejandría604
El Cairo1106
Siwa403

Los autobuses West & Mid Delta son bastante antiguos y a menudo tienen averías.

En microbús

Los microbuses son mucho más cómodos y eficientes que los autobuses pero hay que esperar a que se llenen, a veces hasta 2 horas.

Se puede llegar a Siwa en uno de estos por 40 EGP, al Alamein por 35 EGP y a El Cairo por 70 EGP.

En tren

Se puede llegar también hasta Marsa Matruh desde El Cairo en tren, el trayecto es de 7 horas. El tren cama es bastante caro, unos 90$, pero los trenes expresos que tardan lo mismo cuestan unas 110 EGP y te llevarán sin problemas hasta Marsa Matruh.

También puedes ir a Alejandría en tren pero no te lo recomiendo ya que son trenes horribles, sin aire y muy sucios.

error: El contenido está protegido