Guía para Visitar Sidi Abdel Rahman

Sidi Abdel Rahman es un pequeño pueblo situado en la costa Mediterránea de Egipto. Se sitúa en el desierto occidental y su razón de ser es las increíbles playas que existen aquí.

Existen vuelos directos desde Europa a El Alamein, a 23 km de estas playas, lo que hace de este lugar un sitio perfecto para disfrutar de Egipto sin pasar por la capital.

¿Qué ver en Sidi Abdel Rahman?

Como he comentado, la principal atracción de este lugar son sus playas:

Playa de Shaat Al Hanna

Se trata de una increíble playa con aguas cristalinas y transparentes. Pese a todo se sigue recomendando a la mujeres que se cubran cuando se bañen.

Sidi-Abdel-Rahman-costa-mediterranea

La playa principal es gratuita pero también la que tiene más suciedad, pagando 50 EGP se puede acceder a una playa privada con tumbonas y sombrillas, mucho más limpia.

Para llegar a esta playa se ha de tomar la carretera Alejandría – Marsa Matruh hacie el oeste y se encuentra señalizado el desvío a la playa por carteles amarillos, cerca del km 155 a Marsa Matruh.

La carretera está asfaltada por partes pero los coches no tienen problema para llegar a la orilla.

¿Cómo llegar a Shaat Al Hanna?

Los autobuses y microbuses que van a Marsa Matruh desde la estación de autobuses Al Moaf Al Gedid en Alejandría pueden dejarte aquí, aunque tendrás una buena caminata hasta los resorts.

Lo mejor es ir en taxi (300 EGP) o coche particular.

error: El contenido está protegido