Guía para Visitar el Oasis de Farafra

El Oasis de Farafra es el más pequeño de los desiertos occidentales de Egipto. Se sitúa a medio camino entre el Oasis de Dakhla y el de Bahariya.

Con una población de 5000 habitantes, la mayoría beduinos locales, se trata de un tranquilo oasis que mantiene su cultura local y su arquitectura tradicional. La ciudad que hace de base de operaciones para visitar el oasis y sus atracciones es Qasr Al Farafra. Se trata de un oasis muy tranquilo que puedes visitar en tu viaje a Egipto, sobre todo si te gusta disfrutar de la tranquilidad.

La principal atracción geográfica de Farafra es su Desierto Blanco que se puede visitar facilmente desde el oasis.

¿Qué ver en el oasis de Farafra?

Qasr Al Farafra es la única ciudad del oasis de Farafra, aunque sigue siendo una mota apenas desarrollada en el Desierto Occidental.

farafra-egipto

La fortaleza romana de la ciudad se construyó originalmente para vigilar esta parte de la ruta de caravanas, aunque hoy en día lo único que tiene que guardar es un montón de escombros. En algunos callejones todavía hay pequeñas casas de adobe con cerrojos medievales en las puertas y versículos del Corán en las paredes.

La principal razón por la que visitar la ciudad es hacer una excursión al Desierto Blanco (Sahra Al Beida), pero los viajeros independientes encontrarán circuitos más fáciles de organizar desde el oasis de Bahariya.

Es buena idea pasear por los jardines de palmeras, al oeste del centro. Son muy bonitos y durante la cosecha las datileras se llenan de vida.

Museo de Badr

Badr Abdel Moghny es un artista autodidacta cuyo regalo a la ciudad se ha convertido en el único punto de interés real. El Museo de Badr expone su trabajo, que representa de manera muy inventiva la vida tradicional en el oasis.

Badr sigue experimentando: tiene un jardín de esculturas en la azotea y trabaja con pigmentos que encuentra en los alrededores. Su estilo particular de pintura y escultura de barro, piedra y arena le han ganado admiradores de todo el mundo. Expuso en Europa a principios de la década de 1990 y más tarde en El Cairo.

Fuente Bir Sitta

Esta fuente termal sulfurosa 6 km al oeste de Qasr Al Farafra es una parada muy popular. El agua mana hacia una piscina de hormigón del tamaño de un yacusi y luego se derrama en un tanque mayor. Es ideal para un chapuzón nocturno.

Fuente Ain Bishay

La fuente romana de Ain Bishay borbotea en el desierto 10 km al suroeste de Qasr Al Farafra. Irriga además un bosque de palmeras, cítricos, olivos, albaricoqueros y algarrobos; es un fresco paraíso.

ain-bishay-egipto

Lago Abu Nuss

Durante el verano abrasador, una zambullida en el lago Abu Nuss es un alivio inmediato a las tardes de sudor y calor. Además hay aves muy interesantes. La salida para el lago está unos 11 km al norte de Qasr Al Farafra por la carretera principal a Dakhla.

¿Cómo llegar al Oasis de Farafra?

Se puede llegar facilmente en autobús desde El Cairo por unas 100 EGP en un viaje de 10 horas. El mismo autobús para en el oasis de Bahariya (30EGP, 3 horas).

Desde Farafra también se puede llegar a y desde Dakhla por 30 EGP en un trayecto de 4 horas.

error: El contenido está protegido