Museo de El Cairo – Qué ver en el Museo Egipcio del Cairo

El famoso Museo del El Cairo ha acumulado tantos años como la civilización, y es uno de los principales lugares donde se puede disfrutar de un día de cultura e historia.

En sus instalaciones guarda una buena colección de los objetos más importantes del mundo egipcio, ocupando un lugar de honor en el centro de El Cairo, al norte de Midan Tahrir.

Este sitio, lleno de secretos color rosa, guarda los tesoros más icónicos de la época donde se narra la historia de faraones, guerras, momias, joyería y otros objetos.

Pasear por el museo es viajar a través del tiempo, lo que se debe, en parte, a su estructura y cronología de cómo está distribuido.

Es muy importante saber que no hay pantallas que ilustren los pasadizos, por lo que los turistas requerirán de su sentido de la orientación.

museo-de-el-cairo

¿El precio de las entradas al Museo del El Cairo es alto?

Realmente, el precio de la entrada, para algunos turistas, es un tanto elevado en relación con otras atracciones en la localidad. Entrar al museo vale 120 EGP · 7€.

Aunque el valor vale cada centavo por la multiculturalidad que se verán en sus instalaciones y es que el cuidado de las momias también es muy alto.

El número de momias en Museo del El Cairo es uno de los más significativos en todo Egipto, se pueden ver desde escasos centímetros.

A la entrada del museo te encontrarás con numerosos guías que se ofrecerán a enseñarte el museo a un precio de unas 100 EGP/h, normalmente el conocimiento de estos guías es suficiente para que te enteres un poco más de la historia de Egipto y de lo que vas a ver, depende de ti si te interesa un guía o no.

Excursión museo Egipcio del Cairo

Otra opción es contratar una excursión que incluya la visita a El museo Egipcio, con su guía y sus facilidades para llegar. Te dejo un par de opciones por si te interesa, aquí se incluyen ya todos los gastos incluidos (comida, entradas, guías expertos, autobuses, recogida en hotel…)

¿Cuál es el horario de visita del Museo del El Cairo?

El Museo Egipcio de el El Cairo es una atracción para todas las edades desde niños a adultos que está disponible desde las 8:00 de la mañana hasta las 17: 30 horas de la tarde de lunes a viernes.

Mientras que los fines de semanas la hora se reduce hasta las 16:00 horas la tarde, los día que se festeja las momias reales se extiende una hora más.

¿Qué ver en el Museo del El Cairo?

Al momento de visitar sus misteriosas instalaciones, es recomendable ver algunas piezas destacadas de los faraones, pero también visualizar las momias reales.

Para recorrer el museo en su totalidad hace falta más de una visita, aunque en una única visita se puede ver una buena parte del museo, por lo menos lo más destacado.

En este artículo te explico las mejores piezas históricas que ver en el Museo del El Cairo:

Galerías de Tutankamón

Las Galerías de Tutankamón ubicadas en el primer piso, donde también están otros objetos del mismo personaje y otras civilizaciones egipcias.

Sin embargo, los expertos recomiendan ir primero hacia la sala para disfrutar de los sarcófagos antes de que haya mucha gente durante el día.

tutankamon-museo

Salas del Imperio Antiguo

Tras ver Tutankamón, es ideal volver a la planta baja para hacer un circuito cronológico y buscar la estatua de Kefrén, o conocer la historia que hay detrás de La Esfinge.

En esta sala, también está la de Amarna alojada en la planta 3 de todo el piso, se caracteriza por ser un lugar con obras de arte encargadas por Akenatón.

También tiene varias obras referentes a su esposa Nefertiti, las cuales tienen acabados más delicados.

Tumbas reales de Tanis

Muchos de los historiadores y más atrevidos se sienten fuertemente atraídos por las tumbas reales de Tanis, las cuales son una de las pocas que quedan en buen estado.

Es una sala llena de joyas de oro con piedras preciosas incrustadas, encontradas en las ruinas de la mayor ciudad del delta del Nilo.

Retratos de momias grecorromanas

Esta belleza histórica egipcia se encuentra en el primer piso, en la cámara 14. Este es el hogar de los retratos de momias grecorromanas.

Es una de las salas en el Museo del El Cairo con un extraño intervalo en la tradición de las momias.

Los retratos vividos y realistas fueron hechos en paneles de madera que se colocaban sobre las caras de los muertos embalsamados a finales del antiguo.

Momias en los animales

Es una de las representaciones más extrañas que tiene el museo, pues sus instalaciones están en la penumbra y soledad.

Es considerado un insólito rincón del museo en la que se expone los cuerpos de las mascotas de los faraones y se les rendía rito durante algunas épocas del año.

Maquetas del Imperio Medio

Para llegar a ella es necesario subir a la primera planta y pasar por la sala número 32 y 27.

Es muy importante contar con un traductor durante su paso por las maquetas del Imperio Medio, para entender todas sus piezas.

museo-el-cairo

Es un excelente lugar para descansar de los rayos del sol, pues en sus instalaciones se tendrá la sensación de estar viviendo en la cotidianidad del antiguo Egipto.

Salas de las momias reales

La sala de las momias reales del museo del Cairo es una de las atracciones que más atrae a los turistas, pues las salas de las momias reales es un lugar lleno de historia y misterios.

Es ideal ir a verlas a la hora del almuerzo o de cierre para evitar las aglomeraciones y disfrutar el recorrido de los guías turísticos. Para verlo solo es necesario 30 minutos.

En esta sala albergan los restos de algunos de los faraones y reinas más ilustres de Egipto durante sus reinados en el siglo XVII a la XXI, siendo equivalente a 1650 al 945 a.C.

Colección de Mariette

Es un conjunto de objetos extraídos de 35 excavaciones, las cuales estuvo en la ciudad del el Cairo durante los años 1902.

Es una joya perteneciente a uno de los primeros diseños coloniales del museo. Pero la falta de mantenimiento y el siempre expansivo campo de la egiptología han constreñido el lugar.

Mientras que el sótano del museo fue utilizado para ubicar un cenagal en donde hacían vida un conjunto de esculturas.

¿Qué otros valores tiene el Museo del El Cairo?

El Gran Museo Egipcio del Cairo no solo se encarga de documentar el tiempo de los faraones, sino también la historia de los avances en Egipto.

Además en el museo arqueológico del Cairo se encuentran descubrimientos como la tumba y los tesoros de Tutankamón y las tumbas de Tanis,

En la actualidad existen en sus instalaciones un total de más de 100.000 piezas en toda la instalación del museo del el Cairo.

Un museo que siempre se renueva

Todos los años son más las piezas que se incorporan a sus filas junto a los que siguen expuestos para narrar la historia egipcia.

Aunque sus objetos siguen expuestos, algunos se están trasladando al Gran Museo Egipcio para darle mayor vistosidad turística.

Actualmente, está sufriendo una que otra modificación a las salas de estar y otros lugares destacados en planta baja.

Sus modificaciones anuales le permiten ser un lugar mucho más interesante y destacado por sus particularidades nuevas para los turistas.

Te dejo las excursiones con la visita al museo de Egipto por si prefieres ver este lugar de manera más cómoda sin preocuparte por nada

error: El contenido está protegido