Guía para Visitar el Tanis

Tanis es un destino bastante interesante en tu viaje a Egipto. Lugar lleno de historias y relativamente accesible desde El Cairo.

Su ubicación geográfica es en las adyacencias del famoso pueblo de San Al Hagar, aproximadamente a 70 km hacia el noroeste de Zagazig.

Es un destino que permite la entrada de los niños y adultos mayores, encontrando actividades para todas las edades.

Es una ciudad que tenía por nombre Djanet, los antiguos residentes de la ciudad utilizaban esta denominación por su gran tamaño.

Existen personas que aún la llaman Saqqara del Delta por sus características y elementos coloniales.

Es muy importante destacar que la ciudad no está en las mejores condiciones, pues el clima árido ha dañado las estructuras y templos.

Durante varios siglos, la localidad de Tanis fue una de las ciudades más grandes del delta, y adquirió gran importancia al final del Imperio Nuevo, especialmente durante el Período Tardío 747-332 a.C.

¿Qué ver en Tanis?

Existen muchos lugares que ver durante tu visita a Tanis, pues todos los sitios son un mar de historias que datan más de mil años. Entre los más importantes:

tanis-guia

Templo de Tanis

El templo de Tanis es una de las estructuras egipcias más antiguas de toda la localidad, pues su nacimiento data del año 939 a 991 a. C.

Se caracteriza por ser una de una de las infraestructuras que están en los alrededores del templo Amón junto a la Gran Muralla.

Es un lugar donde encontrarás la tumba con los restos de gran faraón y otros personajes provenientes de cinco dinastías del siglo XXI.

Estos hallazgos fueron de la mano de unos investigadores ingleses, quienes habían emprendido la búsqueda del tesoro de Tanis para el año 1939. Si bien es cierto, se cree que las riquezas aún no han sido descubiertas.

Muchas de las piezas encontradas en este exótico lugar están expuestas en el Museo Egipcio que incluye algunas joyas preciosas.

Un dato curioso del lugar es que para la construcción del edificio se reutilizaron bloques y estatuas de otras épocas para reducir los gastos y el tiempo.

Sus sucesores incorporaron un templo dedicado a Mut, Jonsu y a la diosa asiática Astarte, junto con un lago sagrado, y la construcción de templos prosiguió hasta la época ptolemaica.

Yacimientos de Tanis

Este es otra de las atracciones que te atraerá hacia la localidad de Tanis, la cual es rica en yacimientos por sus fértiles tierras llenas de minerales.

Si eres aficionado al cine enseguida te sentirás como en una de esas películas al estilo Indiana Jones en donde encuentra el arca perdida.

¿Cómo llegar a Tanis?

Se puede llegar a Tanis en microbús o con un autobús de East Delta desde Ulali o Abboud en El Cairo (15 EGP, 2 h) hasta el pueblo de Faqus, 35 km al sur de Tanis.

Desde Faqus se toma un taxi o un autobús (5-7 EGP) al pueblo de San Al Hagar, o se contrata un taxi (35 EGP) para ir al yacimiento.

Otra opción, mucho más lenta, es el tren; que tarda 3-4 h hasta Abu Kabir (20 EGP),la estación más próxima a Faqus. Son trenes viejos, sin aire acondicionado, y salen del extremo este de la estación Ramsés de El Cairo (pregunta por “Sharq” o “Limun”) cada 2 h, aprox.

Desde Zagazig, el tren es un poco mejor. Solo tarda 45 min hasta Abu Kabir, y hay más opciones, con servicios cada hora.

Consejos para viajar a Tanis

Al igual que otra localidad requiere de ciertos tips, en el caso de los consejos para visitar Tanis son los siguientes:

Evitar los lugares pocos habitados

Una de las cosas que debe evitar a toda costa son los parajes solitarios y poco habitados, porque hay bastantes animales o perros agresivos en el lugar.

Llevar ropa holgada

Las personas, especialmente las mujeres, es recomendable que lleven ropa holgada y fresca durante el día debido al calor.

error: El contenido está protegido