Guía completa del Valle de las Reinas

El famoso Valles de las Reina o el Valle de las Tumbas de las Reinas es una fosa fúnebre destinada a las mujeres nobles de la realeza egipcia, que no debes dejar de visitar en tu visita a Egipto.

¿Dónde está el Valle de las Reinas?

Básicamente, el lugar se comprende como unos desfiladeros ubicados en las colinas a lo largo de la orilla occidental del Río del Nilo, justo en el alto Egipto. Desde Luxor está perfectamente accesible para visitarlo en un día.

Forman parte de la antigua Tebas, y fue el lugar donde reposan los restos de las princesas y reinas de la corte de Egipto.

valle-reinas

La necrópolis de las reinas se encuentra a aproximadamente a 2.4 km al oeste del templo mortuorio de Ramsés III (1187–56 AC) en Madinat Habu.

¿Cómo llegar?

Los turistas que se sientan atraídos por este lugar deberán partir desde el extremo sur de la ladera de Theban.

El método de acceso puede ser vía vehículo particular o un crucero por el Nilo, sin embargo, es más sencillo si es realizado en un coche.

Excursiones al Valle de las Reinas

Otras de las maneras más comunes de acercarse a este maravilloso monumento es a través de un paquete turístico desde Luxor.

Esta es sin duda la forma más fácil e incluso asequible de llegar al Valle, ya que facilitan enormemente el transporte, además suelen incluir guías en español que te ayudarán a entender la visita mucho mejor.

A continuación te dejo la mejor opción ppara visitar esta necrópolis, esta excursión te recoge en el hotel en Luxor e incluye todos los gastos asociados del día (entradas, comida, transporte…), sin duda son una gran opción relación calidad/precio.

¿Qué hay en su interior?

La estructuración de las tumbas no es muy distinta a las vistas en el Valle de los Reyes, solo que sus acabados son mucho más delicados y con colores más claros.

Dentro de las instalaciones del Valle de las Reina existen alrededor de 90 tumbas identificadas por los arqueólogos.

Entre las personas más notables en el campo fúnebre son los restos de Nefertiti, la reina con mayor fama entre el pueblo egipcio y esposa de Ramsés II.

Otras tumbas muy visitadas son las fosas de Sitra, la esposa de Ramsés I, las princesas Khaemwese y Amonhirkhopsef; y de una reina Ramesside llamada Titi.

Es un destino que hay que ir durante la mañana para poder lograr su acceso, pues al ser pasillos cerrados y cortos, es necesaria la mayor luminosidad posible.

tumba-nefertiti

¿Con qué finalidad se creó el Valle de las Reinas en Egipto?

Aunque el nombre de Valle de las Reinas tiende a sugerir que solo las reinas fueron enterradas aquí, el área también se usó para los entierros de los príncipes; princesas y otros miembros de la familia de la nobleza. 

La mayoría de las tumbas están adornadas con espléndidos relieves polícromos que han permanecido intactos a lo largo de los siglos y que aún se pueden apreciar hasta el día de hoy.

¿Qué verás en el Valle de las Reinas?

Los turistas que tienen la intención de visitar el sitio deben tener en cuenta que solo un número limitado de tumbas están abiertas a los visitantes. 

La hermosa tumba de la Reina Nefetari no está abierta, pero se puede obtener un permiso especial de la Oficina Comercial y de Eventos en Luxor por un módico precio. 

Mientras que la tumba perteneciente a la esposa del rey Ramsés II está estrictamente prohibida por completo. Se considera que esta es la tumba más hermosa descubierta.

Las que tiene imposibilitado el acceso es porque se encuentran muy deterioradas y la presencia humana o el tacto del mismo podrían dañarlas.

error: El contenido está protegido