Mapa de Egipto

A continuación tienes un conjunto de mapas de Egipto para que puedas localizar todos los sitios de interés así como ciudades y otros aspectos de la geografía de Egipto. Continúa bajando para ver todos los mapas de Egipto:

Mapa turístico de Egipto

El primer mapa muestra los lugares más interesantes de Egipto. Haciendo clic en los marcadores podrás navegar a las guías de esas zonas:

Mapa de Egipto actual

A continuación de mostramos un mapa simplificado de los principales lugares destacados de Egipto:

mapa-de-egipto

Mapa del Antiguo Egipto

Aquí tienes un mapa del Egipto antiguo donde se representan las principales construcciones del antiguo Egipto, muchas de las cuales aún están de pie hoy en día:

mapa_antiguo_egipto

Alto y bajo Egipto Mapa

A continuación tienes un mapa donde puedes ver facilmente las principales ciudades y núcleos de población en Egipto:

egipto-mapa-turistico

Mapa satélite de Egipto

El siguiente mapa de Egipto muestra la vista del país desde el Satélite, se puede observar claramente como las zonas de más vegetación corresponden al Valle del Nilo y a su famoso delta. El resto es bastante árido y desértico:

mapa-egipto-fisico

Mapa nocturno Egipto

En esta imagen satélite representa la luz artificial sobre Egipto. Se puede ver claramente que las zonas con más población son aquellas al borde del Nilo, destacando especialmente el Delta.

mapa-del-mundo-egipto

Mapamundi de Egipto de Noche

Para poner un poco en perspectiva la increíble masificación de gente que se encuentra en el Delta del Nilo mostramos esta imagen nocturna donde se puede comparar la iluminación en el delta del Nilo con buena parte de Europa. Es increíble la diferencia:

egipto-mapa-mundi

Mapa físico de Egipto

Aquí puedes apreciar la orografía y las montañas de Egipto. Como puedes ver la zona oeste es muy llana, casi todo desierto, mientras que la península de Sinaí es más montañosa:

mapa-egipto-actual

Datos geográficos de Egipto

Egipto se sitúa al noroeste de África, aunque la península de Sinaí (que pertenece a Egipto) ya se considera Asia. El canal de Suez es el que divide África con Asia.

Al sur limita con Sudán, al Oeste con Libia y con Palestina e Israel al Noroeste. El mar Rojo lo baña por el este mientras que el Mediterráneo lo hace por el norte.

La mayor parte de Egipto son desiertos, principalmente el Sáhara. De vital importancia es el río Nilo, que atraviesa el país de sur a norte desembocando en el Mar Mediterráneo formando el delta más grande del mundo. Las tierras a la rivera del Nilo están densamente pobladas ya que son las más fértiles.

  1. Egipto tiene una superficie de 1 001 450 km2 lo que lo sitúa como el país número 30 del mundo en cuanto a superficie.
  2. Las fronteras de Egipto se extienden por 2612 km de distancia.
  3. 2450 km son los que tiene de costa Egipto.
  4. El punto más alto es el Monte Catalina, situado en la península de Sinaí, con 2642 m de altitud sobre el nivel del mar.

Si te han entrado ganas de viajar a Egipto te dejo aquí unas opciones con muy buena relación calidad/precio:

error: El contenido está protegido