Guía para visitar El Gouna

Cuando hablamos de El Gouna, nos referimos a uno de los centros vacacionales más grandes y turísticos a lo que se puede ir en Egipto, si no el mayor. Este complejo turístico de la costa oriental egipcia fue construido por orden de Onsi Sawiris, un empresario que decidió levantar este lugar de vacaciones al lado del mar.

¿Qué ver en El Gouna?

Este lugar se visita principalmente en viajes organizados, cuenta con numerosos hoteles, campo de golf, y todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Aquí encontrarás la calma que tan difícil es encontrar en el común caos egipcio.

Si lo que buscas es descansar en la playa y, quizá practicar algo de submarinismo, El Gouna es tu lugar de vacaciones.

Actividades acuáticas en El Gouna

El Gouna es un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos. Hay infinidad de negocios que ofertan submarinismo, kayak, pesca, windsurf, kitesurf, motos acuáticas, esquí acuático e incluso parapente. Vamos, que no te faltará entretenimiento.

Biblioteca Alejandrina de El Gouna

Esta biblioteca, relacionada con la Biblioteca de Alejandría, es un tranquilo centro cultural en El Gouna. En ella se muestra la historia de Egipto, con un espectáculo multimedia en varios idiomas. La entrada cuesta 10 EGP.

El Gouna Film Festival

Se trata de el primer festival de cine de Egipto, si te gusta el cine no te lo puedes perder. Puedes consultar toda la información sobre él en su web oficial: https://elgounafilmfestival.com/

¿Dónde dormir en El Gouna?

Para dormir en El Gouna diría que es imprescindible reservar con antelación, no se trata de un lugar donde encontrar alojamiento facilmente como en otros lugares de Egipto. Practicamente todos los alojamientos disponibles son complejos turísticos que se reservan online.

Aquí te dejo los lugares más interesantes para alojarte en El Gouna, si haces alguna reserva a través de estos enlaces recibiré una pequeña comisión (tu precio no será mayor).

¿Cómo llegar a El Gouna?

En Avión

Lo más común es llegar a El Gouna en avión, el aeropuerto al que se llega es al de Hurgada, que está solo a 20 km al sur de El Gouna.

En Autobús

Se puede llegar desde El Cairo a El Gouna en autobús: La compañía de autobuses que hace este trayecto es Go Bus Co, se pueden reservar los billetes con antelación en su web (https://go-bus.com/?lang=en).

El trayecto dura unas 6 horas, y el precio ronda los 200 EGP, los autobuses se cogen en la oficina de Go Bus Go, cerca de Tahrir Square El Cairo y te dejan en la plaza principal de El Gouna.

También hay autobuses de El Gouna a Hurgada cada 20 min desde la misma plaza principal por 15 EGP.

En Taxi

Los taxis entre El Gouna y Hurgada valen alrededor de 150 EGP y los que te llevan al aeropuerto normalmente te cobrarán bastante más, hasta 500 EGP.

Desplazarse por El Gouna

Para moverte por El Gouna puedes hacerlo en autobuses acuáticos o lanzaderas (10 EGP al día) o en Tuk-Tuks, también por 10 EGP por persona/viaje.

error: El contenido está protegido