Guía para Visitar El Tor

El Tor, conocido antes como Raithu, es una pequeña ciudad de 12000 habitantes, capital de la gobernación del Sinaí meridional de Egipto.

El nombre de la ciudad proviene del término árabe que designa la montaña donde el profeta Moisés recibió las Tablas de la Ley de Dios; esta montaña se denomina Jabal Al Tor.

El desierto de Raithu está situado alrededor de El Tor, entre Santa Catalina y el Mar Rojo. Es parte de la Arquidiócesis del Monte Sinaí y Raithu del Patriarcado Ortodoxo Oriental de Jerusalén.

Los monjes cristianos que huían de las persecuciones estaban presentes desde el siglo III, y el monasterio de Raithu fue encargado en el siglo VI por el emperador bizantino Justiniano. Este último fue propuesto como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Qué hacer en El Tor?

Este pueblo no tiene mucho que ofrecer al turista más que disfrutar de los deportes acuáticos de viento:

al-tor-egipto

Windsurf y Kitesurf

En esta zona abundan los vientos fuertes y constantes, que cada vez atraen a más seguidores de deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf.

Por el momento es una zona muy poco turística y muy auténtica para el viajero independiente.

Hammam Musa

Se trata de unas fuentes termales que, según cuentan, son quizá uno de los lugares donde Moisés y los israelitas pararon en su viaje a través del desierto.

Te puedes dar un baño en estas fuentes, situadas a unos 5 km de El Tor, por 25 EGP.

Extender el Visado

Muchos viajeros se acercan a este pueblo con la única finalidad de extender el visado egipcio que se gestiona en el Mogamma, el edificio grande situado en la carretera principal del centro de la ciudad.

¿Cómo llegar a El Tor?

Desde Sharm El Sheij llegan autobuses a la estación principal de la ciudad, y se puede ir hasta Sharm El Sheij por 20 EGP en un trayecto que dura 2 horas.

error: El contenido está protegido