Guía completa para visitar Hurgada

La localidad de Hurgada se caracteriza por mostrar una amplia variedad de arrecifes cuyos colores van desde el coral hasta el rojo más vivo en las flores acuáticas.

Todos sus destinos disponen de aguas azul turquesa que invita a los turistas a tomar un baño o simplemente pasar la tarde tumbado a las orillas del Mar Rojo.

Es uno de los destinos egipcios más concurridos por ser histórico pero divertido al mismo tiempo, ya que narra las historias de los antepasados, pero es un lugar donde disfrutar por todo lo alto.

Para los amantes de mar y todas sus actividades, recurrir a Hurgada será una de las mejores opciones para pasar un día de relajación. En su territorio es posible practicar desde buceo hasta snorkel.

¿Qué ver en Hurgada?

Entre parajes llenos de flores, ambientes tropicales con un toque arábico se desarrolla los ecosistemas de Hurgada.

hurgada-buceo

Es un destino que tiene un sinfín de lugares muy bonitos que ver durante tu estancia, pero entre los más importante están los siguientes:

Isla Giftun

Si estás en la búsqueda de un sitio donde tumbarte o tomar un chapuzón para ver unos corales de ensueño, entonces la Isla Giftun es tu lugar ideal.

Es uno de los mejores lugares para desarrollar actividades vinculadas al submarinismo, esnórquel y buceo.

Sin embargo, es muy importante que antes de ir hacia sus instalaciones, consultes los precios por los hoteles y otros gastos operacionales, ya que es una zona en la que los precios pueden ser elevados.

Isla Mahmya

Es uno de los destinos que nunca te arrepentirás de haber ido, pues la Isla Mahmya es uno de esos sitios relajados de Hurgada.

Las actividades con mayor incidencia son las excursiones hacia Mahmya, un pequeño paraíso exótico dentro de la isla.

Además, el buceo es muy frecuente debido a que cerca de la costa hay un arrecife grande con una amplitud de tipo de flores acuáticas y animales.

Excursiones de día

Si algún día decides ir a sus paradisiacas tierras, jamás te puedes perder una excursión guiada hacia las pirámides de Giza.

Este complejo de estructuras egipcias es uno de los más importantes al nivel mundial y una de ellas es considera una de las siete maravillas del Mundo Antiguo.

Tours en quad

Para las personas que estén en la búsqueda de nuevas atracciones y sensaciones, lo ideal es buscar alguno de los tours en quad.

Nadar con delfines

Hurganda es un destino ideal para toda la familia, pues tiene actividades recreativas. Una de las más solicitadas es el nado con delfines.

hurgada-que-visitar

Dónde está Hurgada

Hurgada es una localidad que se extiende por 36 km a lo largo de la orilla del Mar Rojo, está relativamente cerca de El Cairo, El Delta y el Alto Egipto.

¿Cómo llegar?

En avión

A Hurgada se puede llegar por el Aeropuerto Internacional de Hurghada con tráfico de pasajeros programado que se conecta a El Cairo y directamente con varias ciudades de Europa . En 2015 se abrió una nueva terminal.

En barco

Hay un ferri entre Hurgada y Sharm El Sheij. Los barcos zarpan desde el puerto turístico de Hurgada en Sigala. Los billetes pueden comprarse con antelación en la taquilla de La Pespes.

En autobús

En Hurgada no hay una estación de autobuses como tal, los autobuses salen desde sus propias estaciones dependiendo de la compañía.

Aquí te muestro los autobuses que hay desde Hurgada a otras ciudades:

DestinoPrecio (EGP)Duración (h)Compañía
Al Quseir201,5Upper Egipto
Alejandría2009Go Bus/Super Jet
Asuán907Upper Egipto
El Cairo1307Upper Egipto/ Super Jet
Luxor705Upper Egipto/ Super Jet/ Go Bus
Marsa Alam504Upper Egipto
Suez505Upper Egipto

¿Dónde alojarse?

Lo que es el alojamiento y la comida es un factor garantizado en Hurganda, pues en cada esquina habrá un hotel o un resort donde te puedes quedar.

Al ser una zona turística, tiene muchas ofertas y promociones para los recién llegados como paquetes para las familias.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Hurgada?

Hurgada se caracteriza por mantener un buen clima durante todo el año, salvo por pequeños momentos donde se produce una ventisca o una tormenta de arena.

Sin embargo, los mejores meses para viajar es en los meses de octubre y marzo, pues son temporadas de calor y buen tiempo.

error: El contenido está protegido