Guía para Visitar Ras Sudr

Ras Sudr es una ciudad egipcia situada en el Golfo de Suez y en la costa del Mar Rojo. La región es conocida desde los antiguos tiempos bíblicos.

Ras Sudr está a 200 km de El Cairo y a unos 60 km del túnel de Suez, en el lado occidental de la península del Sinaí.

La mayoría de la ciudad y los distritos periféricos están habitados por beduinos del Sinaí que viven en las zonas de Wadi Abu Sidr y Soerp.

Ras Sudr está formada por dos zonas residenciales, divididas por la carretera principal norte/sur.

En un lado se encuentran las viviendas locales para los trabajadores, que provienen principalmente del norte de Egipto y del valle del Nilo. La otra contiene residencias privadas para profesionales y segundas casas de vacaciones cuyos propietarios son principalmente de El Cairo.

¿Qué hacer en Ras Sudr?

Ras Sidr tiene una costa de 95 km de playa que ofrece aguas para la natación y los deportes de mar.

Las playas de aguas poco profundas y el viento que sopla constantemente, hacen de Ras Sudr uno de los mejores sitios de kite surfing del mundo.

ras-sudr-kitesurf

El complejo de la playa La Hacienda es adecuado para principiantes ya que el viento lleva a los kitesurfistas hacia la playa no lejos de ella.

La zona también atrae a los observadores de aves, ya que los turistas pueden ver diferentes especies de aves migratorias.

Hay una gran zona de zoco con muchas tiendas y servicios como teléfono, oficina de correos, servicios de Internet, oficinas del ayuntamiento y una comisaría de policía.

En la zona del zoco de los artesanos se pueden encontrar comerciantes de todo tipo.

También hay una pequeña pista de aterrizaje militar, que se está debatiendo si se construye allí un aeropuerto civil o si los militares siguen utilizándola.

¿Cómo llegar a Ras Sudr?

La principal carretera de viaje a Ras Sidr es la carretera principal de Suez a Sharm el Sheikh, que atraviesa un terreno casi totalmente desértico. La carretera está salpicada de granjas donde se cultivan aceitunas, tamarindos y frutas.

Hay una estación de autobuses de East Delta en la carretera principal, 500 m al sur del cruce principal. Los autobuses a El Cairo (30 EGP, 2- 3 h) salen a las 7.30, 14.00 y 16.00.

Un taxi desde la estación de Ras Sudr a Moon Beach cuesta unas 30 EGP.

Vídeo de Kitesurfing en Ras Sudr

error: El contenido está protegido