Guía para Visitar Safaga

Safaga es una ciudad portuaria de Egipto que no atrae la atención del turista convencional pero sí que llama a su visita a los windsurfistas y submarinistas, tanto es así que aquí se ha celebrado algún campeonato mundial de winsurf.

Situada a 60 km al sur de Hugada, las aguas turquesas y los arrecifes de esta ciudad de la costa Egipcia, esperan al viajero aventurero.

¿Qué ver en Safaga?

La principal actividad de la ciudad, a parte del turismo, es la exportación de fosfatos y su puerto desde el que salen ferris hacia Arabia Saudí, atrayendo a muchos peregrinos en su viaje a La Meca.

safaga-egipto

Pero, el turista ocioso, sin duda encontrará en sus ventosas costas un lugar ideal para hacer windsurf, kitesurf y descubrir sus arrecifes de coral practicando submarinismo en Egipto, no se trata de un destino tan masificado como otros lugares en esta costa, así que es un gran lugar para disfrutar de un ambiente más calmado:

Salem Express

Se trata de un enclave de buceo donde se puede ver el ferri Salem Express hundido en el que murieron más de 1000 peregrinos. Es recomendable no entrar en el barco.

  • Nivel: Intemedio
  • Profundidad: 12 – 30 metros
  • Acceso: Desde barco

Panorama Reef

Se trata de otro lugar de submarinismo el cual es famoso por la cantidad de animales acuáticos que se pueden ver aquí. Tiburones grises y de pntas plateadas, rayas águila, barracudas y delfines, además de sus fondos de coral duro y blando.

  • Nivel: Intemedio
  • Profundidad: 3 – 40 metros
  • Acceso: Desde barco

¿Dónde dormir y comer en Safaga?

Al norte de la ciudad hay muchas opciones con precios económicos donde quedarse, la mayoría orientadas a deportes acuáticos.

También hay restaurantes baratos aunque la gente suele preferir comer en los hoteles que suelen tener todo incluído.

La información que no esperabas:
Por suerte o por desgracia he tenido la oportunidad de viajar a bastantes países y he podido aprender mucho de cada uno de ellos. Las cosas que sé sobre Egipto están todas en esta web, pero tengo un proyecto en el que cuento los aprendizajes de todos estos viajes en países donde la vida es muy distinta a la que estamos acostumbrados.

Son aprendizajes divertidos y tremendamente útiles. Hay gente que dice que les ha cambiado la vida y les ha supuesto un antes y un después. Yo no creo que sea para tanto, pero si quieres echar un ojo te dejo la web por aquí. Es gratis. En el primer aprendizaje descubrirás cómo puedo permitirme viajar por estos países continuamente:

Aprendizaje que no habías pedido aquí

¿Cómo llegar a Safaga?

Se puede llegar por dos medios:

En autobús

Desde su estación de autobuses salen diariamente varios autobuses a diario:

DestinoPrecio (EGP)Duración (h)
El Cairo858
Suez656
Hurgada201
Al Quseir201
Marsa Alam403
Shalatein607

En barco

También se puede llegar en barco desde el otro lado del Mar Rojo, Arabia Saudí, desde Duba y Yeda.

error: El contenido está protegido