Pirámide de Kefren

La pirámide de Kefrén o de Jafrá, como es también conocido, es una de las infraestructuras egipcias pertenecientes a la necrópolis de Giza. Una visita icónica que no te puedes perder en tu viaje a Egipto.

Fue edificada en la meseta de la localidad, junto a la de su padre Keops en el siglo XXVI a.C.

En la época antigua fue considerada como una de las grandes pirámides que conformaba el territorio egipcio.

La pirámide de Kefren se encuentra a un nivel del suelo más alto que la de Keops, por eso parece más grande que esta. Y destaca especialmente sobre la pirámide de Micerino, la más pequeña de las tres.

Está pirámide ofrece un ángulo más inclinado de todas las caras de las edificaciones, siendo un punto sagrado para rendir cultos.

Ubicación geográfica de las pirámides de Kefrén

La ubicación exacta de la Pirámide de Kefrén es muy similar a las otras pirámides, pues es un complejo donde una de encuentra a pocos metros de la otra.

pirámide-kefren-egipto

Esta pirámide está al borde del bullicioso suburbio de El Cairo, Giza. El sitio está a unos 13 km del centro de El Cairo y a 8 km del Nilo. El poblado de Giza no es el lugar más bonito.

Que ver en el interior de las Pirámides de Kefrén

La estructura de esta pirámide egipcia es que dispone de dos entradas, una en la sección norte de doce metros de altura y otra entre las hiladas de las pirámides en la base.

La segunda fue encontrada hace apenas unos años en la zona trasera de la infraestructura, pero es la que mejor panorámica posee.

Dentro de las instalaciones encontrarás un sarcófago de talla en roca gruesa, cuyo techo está conformado de losas de granito colocadas rústicamente, a dos aguas.

Si se observa el revestimiento de los muros, es sencillo distinguir que sus acabados provienen de una cantera.

Justo una de sus cámaras fue edificada para ser la cámara funeraria de uno de los faraones, revestida de granito negro al nivel del suelo.

Esta cámara se encontró vacía ya que cuando fue hallada en 1818, solo fueron encontrados unos huesos de vacas dentro de ella.

¿Cuáles son las dimensiones exactas de la infraestructura?

Esta es una de las preguntas más comunes sobre esta pirámide, pues su imponente imagen permite ir a la imaginación sobre los posibles escenarios o medidas que protagoniza.

Se conoce que la altura total de la pirámide de Kefrén fue de 143, 5 metros, pero por motivo de la corrosión y el tiempo, actualmente posee una altura de 136, 4 metros.

Su ubicación abarca más de 46225 metros cúbicos, siendo de un lado 14663 metros cúbicos. El volumen de toda la pirámide es de 2 216 240 m³.

Es conocida como la primera pirámide construida bajo el esquema de un triángulo sagrado egipcio el cual tiene como patrón 3 – 4 – 5.

A pesar de los años, es una de las edificaciones que mejor se conservan en el complejo de pirámides.

¿Fue la pirámide Kefrén un templo funerario?

Muchos de los historiadores, por los hallazgos han encontrados dicen que la pirámide Kefrén fue utilizada mayormente para celebrar ritos fúnebres en sus más de 100 metros de largo.

Está dividido en cinco secciones que imitan los cinco templos que están alojados en toda la entidad durante la antigüedad.

visitar-piramide-kefren

Cuenta con una cámara en la entrada, un patio al aire libre, cinco nichos para las estatuas, el santuario sagrado para los ritos y los almacenes.

Los tres primeros pertenecen a una zona pública, mientras que los últimos son destinados a ingreso privado de la sociedad de élite.

¿Por qué es importante visitar la pirámide de Kefrén?

Una de los mayores motivos que impulsan a los visitantes a visitar esta pirámide es ver las historias de las pirámides y toda la cultura alrededor de estas. Fue también uno de los lugares de mayor disfrute para los egipcios de la antigüedad por ser la segunda más importante.

En sus instalaciones fueron celebrados miles de ritos, costumbres, tradiciones, reuniones, prácticas y creencias sobre esta edificación.

Además, es la pirámide que tiene el mayor registro de jeroglíficos en sus paredes y pinturas que narraban las historias de antaño.

¿Cuesta mucho visitar la pirámide?

Es muy importante saber que en comparación con otros destinos, las pirámide de Kefrén es relativamente económica.

A la entrada del recinto de las pirámides tendrás que comprar la entrada y elegir si vas a visitar estos monumentos de manera independiente o con un guía. El precio está incluido en la entrada al recinto de las pirámides, unos 20$ · 300 EGP.

error: El contenido está protegido