Pirámide de Keops

Es muy importante saber que Egipto es muy conocido por sus más de 100 pirámides, pero entre las más importantes se encuentra la pirámide de Keops.

Alrededor de más de 300 personas visitan a diario esta pirámide, por ser la protagonista de muchas historias icónicas e importantes de todo el complejo.

Las características de la pirámide de Keops residen en su gran tamaño e impresión que causa en los turistas del mundo.

Aunque la localidad en donde está no es uno de las más bonitas del mundo, no es un factor detonante para la recepción de visitantes. Está en el complejo de las pirámides de Egipto.

¿Cuál es el principal gancho de visitas de la pirámide de Keops?

A parte de su colosal tamaño, los numerosos enigmas que rodean a esta construcción son la razón por la que todo el mundo quiere visitar la Gran Pirámide.

gran-piramide-keops

Además, es la única sobreviviente dentro de los sietes maravillas del Mundo Antiguo, según lo reseñado por Antípatro de Sidón en el año 125 AC.

Muchas de las vistas son de estilo moderno, pero sin olvidar su sello antiguo que caracterizan las Grandes Pirámides de Egipto.

Es muy importante saber que muchos poblados alrededor de la Gran Pirámide intentaron emular la grandiosidad de la construcción pero su precisión y belleza era inigualable.

Los estudios que se han hecho sobre la pirámide dicen que se ha tenido que construir a una gran velocidad para que las eras de los faraones cuadren. Es por esto por lo que surgen versiones de alienígenas y extraterrestres alrededor de esta construcción. Supuestamente para cuadrar los tiempos que los arqueólogos dicen, debería colocarse una piedra cada 2 segundos, cosa bastante imposible por mucha gente que tengas.

¿Dónde está La Pirámide de Keops?

La ubicación geográfica de la pirámide de Keops no es tan complicada, pues al encontrarse junto a otra de las pirámides más importante, encontrarla no es complicado.

Se encuentra al borde del bullicioso suburbio de El Cairo, Giza. El sitio está a unos 25 km del centro de El Cairo y a 8 km del Nilo, justo en las afueras. El poblado de Guiza no es el lugar más bonito.

¿Cómo puedes llegar a la pirámide de Keops?

Ubicar la pirámide de Keops es muy sencillo, pues se encuentra en una de las mesetas más prominente de todo el lugar. Está específicamente en las afueras de El Cairo.

La visita a la Gran Pirámide se incluye en la visita a las pirámides, ten en cuenta que ya que vas a este lugar tan impresionante, podrás visitar el resto de pirámides y la esfinge.

Sin embargo, antes de entrar a la pirámide como tal se tiene que pasar por un control de seguridad donde se deberá pagar la entrada de acceso.

Este también es el momento para definir si la visita será de manera independiente o si se utilizará un tour del mismo sitio.

Un poco de historia: ¿Quién construyó la pirámide de Keops?

Según los historiadores, fue construida por mandato de uno de los faraones más famosos y con mayor rango llamado Keops.

Él era el tercero de la cuarta dinastía en el mando, fue el hijo de Senefru y la reina Hetepheres y padre de Kefrén, quien también construyó su pirámide. Así como su hijo, Micerino, nieto de Keops que también tiene su pirámide más pequeña.

¿Quién fue Keops?

El faraón Keops es el nombre de quien tiene el título del segundo al mando de la IV Dinastía en el antiguo Egipto.

Dio vida en el siglo veintiuno antes de Cristo, cuyo reinado tuvo una duración de más de 30 años y el desarrollo económico de la localidad superaba lo de sus sucesores.

gran-piramide-gizah

Saber su historia es un tanto complicada por los años transcurridos, pero las edificaciones dejan un entre boca de los que una vez sucedió.

Jeroglíficos de Keops

Una de las mayores cosas que ver en la pirámide de Keops es su cargamento histórico, pues en sus instalaciones tiene el mayor número de jeroglíficos.

En estas lápidas de piedra narra la historia de todos los sucesores y las travesías del reino que lo llevaron a la civilización organizada que conocemos en las historias.

El complejo funerario de Keops

Varios elementos son lo que compone el complejo funerario de Keops, el cual se rige de los siguientes objetos:

La pirámide conformada por un templo alto, otro bajo, una carretera hacia en el centro, el conjunto de pirámide anexas y el cementerio en la zona oeste y el barco solar.

Consejos prácticos durante tu viaje por la pirámide de Keops

Es muy importante tener en cuenta ciertos consejos para disfrutar la visita durante el viaje hacia la pirámide de Keops.

Llevar dinero

Si no quieres entrar al complejo, cosa poco recomendable ya que merece una visita sí o sí, verás las pirámides desde la autovía y no necesitarás nada de dinero.

Como es casi seguro que querrás ver la pirámide de cerca, tendrás que llevar dinero para las entradas, el autobús o taxi para llegar allí y contratar el tour si así lo consideras.

Estar listo para las tarifas adicionales

Como zona turística que es, te encontrarás con todo tipo de artimañas para que te dejes el dinero. Los típicos paseos a camellos o simples recuerdos y servicios que depende de ti comprar o no.

Además tendrás que pagar una tarifa adicional para entrar a la gran pirámide.

Estar atento a los horarios

Las pirámides tienen horarios de apertura. El horario habitual va desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Aunque podría ser una excelente idea ver las pirámides por la noche, para ver los fuegos y otras atracciones luminosas.

Ten la ayuda de un traductor

El inglés no es el idioma predominante en Egipto, por lo que, aunque hay una buena cantidad de hablantes y una gran cantidad de turistas de habla inglesa un traductor o guía te puede ayudar a entender los detalles que te pasarás por alto.

Parte de la información se presentará en varios idiomas. Es posible visitar la pirámide de Keops por tu cuenta, pero si quieres no perderte detalle de la historia de este monumento, contratar a un guía puede ser una buena opción.

error: El contenido está protegido