¿Qué llevar a Egipto?

¿Estás preparando tu viaje a Egipto y no sabes qué meter en la maleta? En este artículo te voy a explicar todo lo que debes llegar y las mejores recomendaciones de equipaje para disfrutar del país de los faraones.

Equipaje para Egipto

La principal recomendación que puedo darte respecto a tu equipaje es que sea el menor posible. Egipto es un país caluroso y lo último que quieres es estar cargando un maletón durante todo tu viaje. Verás que no necesitas muchas cosas para disfrutar de tu estancia aquí.

Si no te apetece preparar el viaje por tu cuenta o te resulta abrumador (en esta web encontrarás todo lo que necesitas para hacerlo así), también puedes escoger la opción de elegir un viaje organizado que te incluya todo, de esta manera no tienes que preocuparte de nada más que de disfrutar del país. Te dejo aquí 3 opciones muy interesantes, sobre todo por su increíble relación calidad/precio:

que-llevar-a-egipto

Cosas para llevar en la maleta a Egipto

Aquí te muestro una lista de cosas que deberías llevar para tu viaje a Egipto:

  • Pasaporte: Necesitas la visa para entrar a Egipto. Te recomiendo llevar algunas fotocopias del pasaporte en distintos lugares de tu equipaje por si pierdes el original.
  • Tarjetas de crédito: Fundamental para sacar dinero y pagar en algunos sitios.
  • Protector solar: Básico en Egipto, muchos yacimientos y zonas turísitcas están muy expuestas al sol y no querrás quemarte a la primera de cambio.
  • Sombrero: Imprescindible, algo que te proteja la cabeza para evitar los golpes de calor e insolaciones.
  • Gafas de sol: Si eres especialmente sensible a la claridad no te puedes olvidar de tus gafas de sol.
  • Medicamentos: Llévate los básicos que te libren de un apuro. Aquí te recomiendo los que suelas utilizar en tu casa para dolores de cabeza y gripe. Además puedes llevar también un antidiarreico tipo Fortasec por si sufres la diarrea del viajero.
  • Repelente de mosquitos: Más molestos que peligrosos, si te suelen acribillar no olvides un antimosquitos.
  • Paciencia: El ritmo de vida en Egipto es muy diferente al que estás acostumbrado así que preparate para otro concepto del tiempo.

Ropa para viajar a Egipto – ¿Cómo vestir en Egipto?

Lo principal es llevar ropa cómoda y holgada, especialmente de lino o algodón que transpire para sobrellevar las altas temperaturas a las que te encontrarás. No olvides algo de abrigo porque por las noches puede refrescar.

El sombrero o gorra para protegerte del sol es fundamental, y añade el bañador a tu maleta para bañarte en las costas o en las piscinas de los hoteles.

Egipto es un país musulmán conservador así que hay que vigilar el tema de la ropa vistiendo con decoro para no incomodar a nadie:

Como deben vestir los hombres en Egipto

Los hombres deben vestir normal pero con pantalones largos e incluso camisetas de manga larga que te protejan del sol. La gente local se siente incómoda al ver a un hombre en pantalones cortos.

Puede ser que veas a muchos extranjeros en las zonas turísticas en pantalones cortos pero yo soy de la opinión que allá donde fueras haz lo que vieras.

Además para entrar a algunas mezquitas y templos, tanto hombres como mujeres, tienen que taparse los brazos y las piernas con ropa larga; ten en cuenta esto al hacer tu equipaje.

Como deben vestir las mujeres en Egipto

Siendo mujer en Egipto debes de cuidar todavía más tu vestimenta. Si vistes como esperan los egipcios que vistas te evitarás situaciones incómodas.

Te recomiendo llevar prendas holgadas y sueltas. La espalda cubierta, no lleves escotes ni pantalones cortos. Ropa discreta vamos.

Pantalones o faldas largos y camisas o blusas de manga larga son las mejores opciones para las mujeres viajeras en Egipto.

maleta-para-egipto

¿Qué calzado llevar a Egipto?

Respecto al calzado te recomiendo llevar uno que transpire y te sea cómodo. Ten en cuenta que para ver todas las maravillas de Egipto has de caminar bastante y lo último que quieres es que esto te suponga un engorro. No estrenes tus nuevas zapatillas al llegar a Egipto. Asegúrate de que te son cómodas y ya las has domado antes de viajar; así evitarás yagas e incomodidades.

Con llevar un calzado que sea cómodo y resistente para caminar junto con unas sandalias/chanclas para descansar en los alojamientos es suficiente.

Dependiendo de la época en la que viajes el clima en Egipto puede variar así que has de adaptar un poco tu maleta.

Ropa para las distintas estaciones en Egipto

Dependiendo de en qué época viajes a Egipto tendrás que ajustar tu maleta para adaptarte a las condiciones de cada mes.

¿Qué ropa llevar a Egipto en Enero?

En enero deberías llevarte algo de abrigo, especialmente por las noches puede que lo eches de menos. Abrigo de buena calidad que no ocupe mucho es lo ideal.

¿Qué ropa llevar a Egipto en Febrero?

El atuendo es parecido al de enero, lleva ropa cómoda y una buena chaqueta para protegerte del frío cuando el sol se esconde.

¿Qué ropa llevar a Egipto en Marzo?

La situación en marzo ya es un poco más favorable, aún así recomendaría llevar una cazadora para el frío.

¿Qué ropa llevar a Egipto en Abril?

Las temperaturas empiezan a ser más suaves por la noche, aquí ya puedes llevar como ropa de abrigo un forro polar o una chaqueta fina.

¿Qué ropa llevar a Egipto en Mayo?

A partir de mayo apenas echarás de menos la chaqueta, ya sea de día y de noche, aún así si estás a cierta altura te recomiendo llevar una chaquetilla.

¿Qué ropa llevar a Egipto en Junio?

Estamos ya en verano. No echarás de menos nada de abrigo, quizá un niki de manga larga por si las moscas pero es raro que lo uses.

¿Qué ropa llevar a Egipto en Julio?

Pleno verano. Temperaturas muy elevadas, el único lugar donde puedes echar de menos algo de abrigo es en los sitios que haya aire acondicionado.

¿Qué ropa llevar a Egipto en Agosto?

Al igual que en junio, te recomiendo llevar algo con lo que te sientas cómodo para protegerte de los aires acondicionados.

¿Qué ropa llevar a Egipto en Septiembre?

Todavía hace mucho calor pero por las noches puede que empiece a refrescar un poquillo, especialmente en zonas húmedas así que una rebequita nunca está de más.

¿Qué ropa llevar a Egipto en Octubre?

Un forro polar te protegerá en octubre en Egipto, no es necesario nada más.

¿Qué ropa llevar a Egipto en Noviembre?

Volvemos al invierno en el que te recomiendo una prenda que abrigue lo suficiente para no sufrir por las noches.

¿Qué ropa llevar a Egipto en Diciembre?

Una zamarra de viaje es perfecta para el invierno egipcio, no pasarás frío por las noches.

Te dejo otra vez los viajes con todo incluido por si te animas a visitar este fantástico país:

error: El contenido está protegido