Rutas por Egipto

Egipto se adapta a todo tipo de viajeros, tanto si quieres hacer una ruta por Egipto por libre o ver los posibles itinerarios en el país de las pirámides aquí te doy toda la información sobre los mejores itinerarios para que tu viaje a Egipto se adapte a tus necesidades.

Ruta por Egipto por Libre

Viajar por Egipto por libre es realmente fácil y recomendable. Con tantas opciones para visitar lo que te puedo recomendar es que te hagas una idea de lo que te gustaría ver (en esta web tienes toda la información que necesitas para planificar tu viaje) y que asignes unos días a cada sitio.

No debes de ser muy estricto con los tiempos, lo bueno de viajar por libre es que no estás atado a horarios, trenes y visitas guiadas. Si un oasis te gusta mucho puedes quedarte más tiempo, si te cansas de tanto yacimiento puedes ir a bucear a la playa, eres totalmente libre.

Recuerda que En Egipto hay infinidad de opciones para desplazarse y alojarse, no necesitas planificar con mucha antelación, puedes ir día a día disfrutando del viaje. Egipto es un país seguro y barato en el que puedes planificar tu viaje de ensueño con mucha facilidad. Déjate llevar y disfruta de este fantástico país.

Itinierarios para visitar Egipto

Dependiendo de los días que hayas reservado para tu ruta por Egipto puedes coger distintas opciones. Aquí te muestro algunos sitios para visitar en función del tiempo que tengas, recuerda que no hay que ser muy rígidos y puedes moldear tu itinerario al gusto.

Itinerario de una semana por Egipto – ¿Que ver en Egipto en 5 días?

Si no dispones de más de una semana te puedo proponer una ruta urbana por Egipto. Las visitas a los desiertos y los oasis requieren de bastante tiempo de autobús y con una semana lo mejor es conocer El Cairo y los alrededores y visitar Alejandría.

En El Cairo no puedes dejar de visitar el famoso Museo Egipcio donde encontrarás todo lo imaginable sobre la cultura egipcia. Te debes perder por las calles de El Cairo y descubrir las costumbres locales, sus olores y su controlado caos. Puedes visitar también el Museo Copto y el parque Al Azhar.

Por supuesto no puedes ir a Egipto y no visitar las Pirámides y la Esfinge así como la Necrópolis de Saqqara.

El viaje a Alejandría es recomendable hacerlo en tren, allí podrás visitar la Biblioteca y el Museo Nacional de Alejandría. El segundo día puedes perderte por Alejandría, disfrutar de sus cafés en el Pastroudis y al tercer día regresar a El Cairo.

Qué ver en Egipto en 10 días – Itinerario de dos semanas por Egipto

Dos semanas es ya un tiempo en el que se pueden ver bastantes cosas en Egipto, aquí te enseño dos rutas de dos semanas en Egipto para que cojas ideas sobre tu itinerario:

Ruta de dos semanas por el Valle del Nilo

Mucha gente vuela directamente a Luxor evitando las aglomeraciones de El Cairo. Alrededor de esta zona en el Valle del Nilo hay un montón de cosas para visitar de una manera más calmada.

Luxor está considerado el mayor museo al aire libre del mundo, puedes pasar allí un par de días visitando el Museo y el Templo de Luxor y también Karnak. Además ver el día a día de la ciudad con sus mercados y zocos.

Los próximos días puedes visitar los puntos más visitados como el famoso Valle de los Reyes, el Ramesseum y el templo de Hatshepsut. Los próximos días puedes visitar lugares menos concurridos como Medinat Habu, Deir Al Medina y las Tumbas de los Nobles, lugares también espectaculares.

Después de estar visitando la primera semana todas estas maravillas puedes navegar por el Nilo hacia Asuán desde donde podrás visitar el Lago Nasser, los templos en Asuán y por supuesto el famoso e increíble templo de Abu Simbel.

Ruta de dos semanas por el desierto

Recorrer Egipto por sus oasis, disfrutando de los increíbles paisajes, cultura y monumentos es una opción muy interesante.

Esta ruta empieza en El Cairo donde podemos ver el primer día las Pirámides y la Esfinge e incluso el Museo. Desde allí nos vamos en autobús hasta el oasis de Al Kharga, situado hacia el sur, en el que podremos visitar sus templos y tumbas.

A continuación podemos dirigirnos hacia el oasis de Dakhla y contemplar los asentamientos de barro cocido tan curiosos que nos pueden recordar a colmenas.

El siguiente oasis sería el de Farafra desde donde podrás visitar el Parque Nacional del Desierto Blanco y sus impresionantes paisajes. Antes de regresar a El Cairo puedes parar en otro oasis más, el de Bahariya.

Antes se podría ir desde Bahariya hasta Siwa, ahora esa carretera está cerrada y hay que dar un rodeo pasando por El Cairo pero si tienes tiempo es totalmente reomendable visitar el oasis de Siwa. Uno de los sitios que recordarás toda tu vida.

Itinerario de un mes por Egipto

Con 4 semanas para ver Egipto se pueden ver practicamente todos los destinos importantes del país, disfrutar de su cultura, de sus desiertos y de sus playas.

La ruta empieza en El Cairo donde debes visitar el Museo Egipcio donde descubrirás las historia de el país de los faraones. Puedes quedarte un par de días aquí, disfrutando del caos y del día a día de la ciudad, de sus zocos y del día a día de los locales.

Por supuesto antes de abandonar El Cairo querrás visitar las Pirámides de Guiza y la necrópolis de Saqqara.

Desde El Cairo a Asuán el tren nocturno es una muy buena opción, así te ahorrarás una noche y en cuanto llegues estarás listo para visitar el impresionante templo de Abu Simbel.

A partir de aquí irás siguiendo al Nilo hacia el norte, puedes navegar desde Asuán a Edfu y parar en numerosos templos hasta llegar a Luxor.

En Luxor podrás detenerte unos días, la cantidad de templos y atracciones turísticas que hay aquí es impresionante. Relájate y disfruta de todo lo que ofrece esta zona.

Desde Luxor puedes acercarte a Al Quseir, en el mar rojo donde podrás hacer submarinismo o snorkel, un poco de playa después de tanto templo te sentará genial.

A continuación tomarás rumbo a El Cairo otra vez, puedes parar en los monasterios de San Antonio y de San Pablo de camino a la capital.

Una vez en El Cairo nos vamos hacia el norte. Alejandría será la primera parada donde podrás quedarte un par de días viendo sus museos y catando sus famosos cafés.

Y es hora de ir al desierto, la visita a uno de los sitios más impresionantes, el Oasis de Siwa, un par de días aquí admirando la belleza del desierto y haciendo actividades.

Toca volver a El Cairo y recuerda que puedes adaptar los tiempos a tu ritmo de viajar.

error: El contenido está protegido