Guía para Visitar el Templo de Derr

Construido por Ramsés II y excavado en la roca, se alzaba en una curva del Nilo.

El pilón y el patio han desaparecido, pero muestra algunos relieves bien conservados en la sala con columnas que ilustran la campaña nubia de Ramsés II, con la habitual matanza de sus enemigos, acompañado de su león amaestrado.

Tras su limpieza, muchas de las escenas vuelven a tener unos intensos colores, lo que lo hacen en uno de los templos de Egipto que vale la pena visitar.

¿Qué ver en el Templo de Derr?

El Templo de Derr es un antiguo templo de roca egipcio del tipo Hemispeos, que el Rey (Faraón) Ramsés II hizo construir en el siglo XIII A.C. en la orilla oriental del Nilo en Nubia, al oeste de Amada.

El edificio de aproximadamente 37 metros de largo, que llevaba el nombre de «Casa de Ramsés amado por Amón (Ramsés II) en la Casa de Re», es uno de los templos de roca más grandes de Egipto y tenía dos salones en forma de píldoras.

Algunos de los pilares fueron hechos especialmente o fueron tallados en la roca.

templo-derr-nubia

En su ejecución el templo se parece al gran templo de roca de Abu Simbel. Así, el templo de Derr también fue consagrado a los dioses Amón-Re, Ptah, Re-Harachte y al propio rey.

En comparación con el gran templo, faltan las estatuas de la fachada, pero en la entrada había dos grandes colosos de asiento del rey.

El templo de Derr fue fuertemente dañado. En la época de los primeros cristianos del país, se había usado como iglesia, destruyendo partes de la decoración de las paredes.

Entre los relieves que se conservan se encuentra uno que muestra una procesión de los hijos reales de Ramsés II.

Durante la construcción de la presa de Asuán, el templo fue cortado de la roca original en 1964 y, como otros templos de la zona, fue trasladado a Nueva Amada y parcialmente reconstruido allí.

¿Cómo llegar al Templo de Derr?

Como ocurre también en otros templos de Nubia, la mejor manera de llegar hasta este templo es desde la visita al Lago Nasser, normalmente en barco.

error: El contenido está protegido