Guía para Visitar Deir al Muharraq

Deir al Muharraq es un monasterio copto situado en el Valle del Nilo en Egipto. Es uno de los monasterios más antiguos del mundo.

Se encuentra a una hora de Asiut, al sur de Cusae. Es de los pocos monasterios coptos que no está en el Sahara.

Se cree que en la cueva cercana estuvieron María y Jesús durante seis meses, cuando huían de Herodes por Egipto.

¿Qué ver en Dei Al Muharraq?

Se supone que sobre la cueva de este pueblo se construyó la iglesia cristiana más antigua del mundo, 60 d.C, aunque el edificio actual es mucho más reciente y data de los siglos XII y XIII.

Deir-al-Muharraq-egipto

La biblioteca del monasterio tiene dos entidades, una biblioteca y archivos de manuscritos coptos antiguos, y una biblioteca de investigación y lectura contemporánea.

Iglesias

El complejo del monasterio está conformado por tres iglesias:

  • La antigua iglesia de la Virgen María del siglo XII (con cúpulas añadidas en los siglos XVI y XIX).
  • Iglesia de San Jorge del siglo XIX, de estilo nepalés (1878-1880).
  • La Iglesia reciente de la Santa Virgen María (1940-1964).


Este es un lugar de peregrinación de los coptos. Se asocia con un evento visionario mariano que se reivindicó a principios de la década del 2000.

Ha tenido una vida monástica desde el siglo IV. Su biblioteca de manuscritos de archivo contiene, o tenía, muchos manuscritos coptos antiguos que se remontan al siglo XIII.

Otra sección contenía una colección de miles de libros modernos y material de referencia de los siglos XIX y XX.

El Monasterio es conocido como «Al Muharraq» porque «muharraq» es una palabra árabe que significa «quemadura o herida infligida por fuego».

Este nombre se origina en el hecho de que el monasterio había sido quemado varias veces durante sus varios siglos de existencia, por invasores extranjeros, bereberes y otros grupos anticristianos.

¿Cómo visitar Deir Al Muharraq?

La visita a este monasterio se realiza escoltado y es gratuita, aunque se puede donar.

Antes de entrar en las iglesias es necesario descalzarse y mantener el silencio del templo. Entre el 21 y 28 de junio, miles de peregrinos viajan hacia este templo desde todo Egipto.

¿Cómo llegar a Deir Al Muharraq?

Deir Al Muharraq está a una hora en coche de Asiut, hacia Menia. Se puede ir en autobús hasta Al Qusiya y luego coger un taxi o ir andando.

error: El contenido está protegido