Guía para visitar Tanta

Tanta es la ciudad más grande del Delta del Nilo y, siendo sinceros, no tiene mucho que ver, así que si no te sobra el tiempo, no es ni mucho menos imprescindible en tu viaje a Egipto. Aquí te encontrarás con la vida Egipcia menos influenciada por el turismo. Es un lugar sufista y tiene la enorme Mezquita de Al Sayyed Ahmed Al Badawi.

¿Historia de Tanta?

En la zona de Tanta se emplazaron antiguamente ciudades como Sais, Naucratis y Wadjet, aunque estas ciudades ya no existen en la actualidad.

Al noroeste de Tanta, al este del Nilo, estaba la legendaria ciudad de Sais (Sa Al Hagar), que fue la capital de Egipto durante la XXVI dinastía. Sais se remonta al comienzo de la historia egipcia, llena de palacios, tumbas y templos, fue destruida en el 525 a.C. por el emperador persa Cambises, que se encargó de exhumar las momias de los gobernantes que allí yacían para azotarlas y quemarlas en frente al pueblo.

Al oeste de Tanta se situaba la ciudad de Naucratis, que se cedió a los griegos en el siglo VII a.C.

Al noroeste de Tanta se encontraba Wadjet, centro de culto egipcio a la Diosa cobra del Bajo Egipto. Hace mucho tiempo allí se adoraba a las cobras.

¿Qué ver en Tanta?

En las calles de Tanta y en su barrio del mercado se encuentran vendedores de golosinas, destaca una especie de barrita con frutos y guisantes secos. Pero, sin duda, lo más destacable para visitar es la gran Mezquita.

Mezquita de Al Sayyed Ahmed Al Badawi

El acceso a la mezquita es gratis y se llega facilmente ya que se encuentra a 300 m de la estación.

Al Badawi, marroquí de procedencia, llegó a Tanta en el 1234 y allí fundó una importante orden sufí, la Badawiya. Dentro de la Mezquita está el santuario de Al Badawi iluminado con neones verdes, normalmente rodeado de peregrinos.

Celebración El Moulid

El moulid se celebra en honor al sufí marroquí que combatió en las cruzadas del siglo XIII, por el cual se levantó la Mezquita.

Esta fiesta se celebra en la última semana de octubre. Es uno de los eventos que desplaza más gente en Egipto atrayendo a millones de personas durante ocho días, ritos, cantos y sus famosos dulces.

Durante el moulid el caos está asegurado y no recomendaría a las mujeres que acudieran solas, ya que el acoso sexual puede ocurrir en estas situaciones de masificación.

¿Cómo llegar a Tanta?

Tanta está a medio camino entre El Cairo y Alejandría así que se llega facilmente en tren con aire acondicionado desde El Cairo (estación de Ramsés), 1hora y media por unos 40 EGP.

También se pueden coger microbuses pero sin duda el tren es la mejor opción ya que se evita el tremendo tráfico de El Cairo.

error: El contenido está protegido