Visado para Egipto

En este artículo te voy a explicar con todos los detalles toda la información acerca del visado para Egipto para que no tengas ningún problema con este trámite en tu viaje a Egipto


¿Se necesita visa para ir a Egipto? – Requisitos

Sí, la mayoría de países necesitan visado para entrar en Egipto. Salvando algunos países árabes que no necesitan visado.

Los países de la Unión Europea, toda Latinoamérica y Norte América necesita la visa para poder viajar a Egipto.

¿Cuánto cuesta el visado para entrar a Egipto?

El precio del visado turístico para Egipto es de 25 $. Este visado permite una entrada al país y una duración de estancia de 30 días.

El visado puede pagarse en dólares, euros o libras esterlinas.

visa-para-entrar-a-egipto

¿Qué pasa si me sobrepaso los días de estancia de la visa en Egipto?

Te recomiendo que estés atento a los días de tu visa para evitar problemas. Sin embargo, si te excedes en tu estancia en Egipto puedes solicitar una extensión hasta un máximo de 14 días pagando una tasa de retraso de 100 EGP · 6 €.

Requisitos para solicitar el visado a Egipto

El principal requisito para solicitar la visa para Egipto es tener el pasaporte en regla, con una validez de al menos 6 meses. También te recomendaría tener el billete de avión de vuelta o a otro país para que sepan que no tienes pensado quedarte allí, así como la primera noche de hotel reservada.

Hago un pequeño paréntesis aquí antes de explicarte cómo tramitar el visado a Egipto por si te interesa esta opción para facilitarte los trámites.

Si preparar un viaje como este te asusta un poco (aunque en esta web encontrarás todo lo necesario para informarte y preparar tu viaje a Egipto sin ningún problema), también puedes escoger un viaje organizado, en estos casos no tienes que preocuparte de nada más que de disfrutar de Egipto. Te dejo aquí 4 opciones muy interesantes, sobre todo por su increíble relación calidad/precio:


¿Cómo tramitar el visado para Egipto?

El visado se tramita a la llegada al aeropuerto (on arrival).

Recientemente Egipto ha puesto a disposición de algunos países la posibilidad de tramitar el visado por internet: la e-visa. Esto te ahorrará tiempo al llegar al aeropuerto, simplemente tendrás que pasar el control de inmigración para que te pongan el sello en el pasaporte y ya estarás en Egipto, aunque la visa on arrival no presenta ninguna complicación y es bastante rápida también.

Países que pueden solicitar el visado a Egipto online:

Todos estos países pueden solicitar la visa online y también pueden realizar el visado al llegar (on arrival).

Todos los países de la Unión Europea, incluido España, Albania, Australia, Canadá, Islandia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Macedonia, Noruega, Rusia, Serbia, Suíza, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.

Países que no pueden conseguir el visado a la llegada a Egipto (on arrival)

Existe una lista de países que no pueden ni obtener el visado a la llegada a Egipto, ni por internet. Estos países tendrán que tramitar el visado antes de viajar a Egipto, en la embajada o consulado de Egipto situada en su país de origen.

La lista de países que no pueden conseguir el visado a la llegada a Egipto ni por internet es la siguiente:

Afganistán, Algeria, Angola, Armenia, Azerbayán, Bangladesh, Barbados, Bielorusia, Belize, Bosnia y Herzegovina, Bostwana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, República Centro Africana, Chad, Comoras, República del Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Filipinas, Gabón, Gambia, Ghana, Guatemala, Guinea-Bissau, Honduras, India, Indonesia, Irán, Iraq, Israel, Kenya, Kyrgistán, Líbano, Lesoto, Liberia, Madagascar, Malawi, Malasia, Mali, Mauritania, Yibuti, Mauricio, Moldovia, Mongolia, Montenegro, Marruecos, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nicaragua, Niger, Nigeria, Pakistán, Palestina, Sierra Leona, San Vicente y las Granadinas Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Suazilandia, Siria, Qatar, Tajikistán, Tanzania, Tailandia, Togo, Túnez, Turquía, Turquemistán, Uganda, Uzbekistán, Vietnam, Zambia y Zimbawe.

Los países que no están en la lista anterior pueden tramitar el visado a su llegada a Egipto. Esto significa que todos los países latinoamericanos exceptuando El Salvador, Guatemala y Honduras, pueden conseguir el visado al llegar al país.

¿Cómo hacer el visado a Egipto online?

Tramitar el visado antes de llegar al país te ahorrará colas al llegar al país. Es un proceso relativamente sencillo que te explico a continuación:

La antelación máxima con la que se puede solicitar la e-visa es de 90 días. Yo te recomendaría no dejarlo para el último momento y que como mínimo tuvieras 10 días de margen antes de llegar al país.

  • Para solicitar el visado a Egipto online has de ir a la página oficial que Egipto pone a nuestra disposición: https://visa2egypt.gov.eg/
  • Una vez en la página tenemos que registrarnos en la web, nos pedirá el nombre y apellidos, e-mail, usuario y contraseña.
  • A continuación abrimos el correo donde nos habrá llegado un e-mail con un link para activar la cuenta, en el cual pinchamos.
  • El enlace nos llevará a la página de la visa de nuevo, ahora tenemos que entrar con nuestro usuario y contraseña que creamos anteriormente.
  • Nos recuerdan que el visado vale 25$ si es de entrada única o 60 $ si queremos entrar y salir de Egipto varias veces.
  • A continuación creamos una «nueva aplicación».
  • Rellenamos todos los datos sobre el viaje y sobre nosotros. Hay que prestar especial atención a que los datos coincidan con los del pasaporte, que no haya erratas que nos pueden dar problemas en el futuro. Evita poner acentos y «ñ» ya que la aplicación no los reconoce bien.
  • Una vez que terminemos se nos proporciona un número de referencia que confirmaremos.
  • Por último no llevará a la página de pago en la cual meteremos los datos de nuestra tarjeta y listo.
  • Al cabo de 24 horas nos llegará un correo electrónico con la confirmación del pago.
  • Al cabo de unas 72 horas, si no hemos recibido ningún correo volvemos a entrar a la página, introducimos nuestro usuario y contraseña y podremos ver nuestro visado listo para descargarse en PDF o enviarlo a nuestro correo.
  • Imprime el documento y llévatelo a Egipto, una vez salgas del avión preséntalo con el pasaporte y listo, estás en Egipto.

¿Cómo hacer el visado a Egipto a la llegada al aeropuerto?

La otra opción de la que dispones, y si vienes desde latinoamérica la única, es realizar el visado a Egipto en el aeropuerto a la llegada, lo cual es sumamente sencillo:

visado-para-entrar-a-egipto

Cuando ya quede poco para que llegue el avión, el personal de vuelo te pasarán el «papelito» que hay que rellenar para entrar a Egipto. No te asustes, no tiene ciencia ninguna, simplemente rellenas los datos con letras mayúsuculas y listo, es muy fácil. Lo guardas con el pasaporte porque te lo pedirán luego.

Una vez que llegues al aeropuerto, en el mismo aeropuerto antes de recoger equipaje ni nada busca una ventanilla que ponga «BANK«; te la vas a encontrar así que tranquilo. Ahí es donde tendrás que pagar los 25 $ (ojo que no aceptan tarjeta, has de llevar euros, dólares o libras egipcias).

Una vez que pagues religiosamente te darán una pegatina que es la que se pega en el pasaporte. Con la emoción puede que quieras pegar tú la pegatina, mejor llévala hasta el mostrador de inmigración donde te la pegarán correctamente, entregarás el «papelito del avión» junto con tu pasaporte y te pondrán el tan preciado sello para disfrutar de Egipto con todas las de la ley.

Como extender el visado

Si quieres extender tu visado te pedirán una fotografía de carnet y dos fotocopias de tu pasaporte, de la hoja donde aparece tu foto. Dependiendo de donde lo tramites el precio puede variar pero no superará las 15 EGP · 1 €.

¿Dónde extender el visado?

En las siguientes ciudades puedes extender tu visado: El Cairo, Asuán, Alejandría, Luxor y Menia.


¿Cómo entrar y salir? – Fronteras de Egipto

La manera más rápida y sencilla de entrar en Egipto suelen ser los aeropuertos internacionales, por tierra o mar tampoco hay problema pero hay más caos, más gente y es más lento.

Fronteras terrestres de Egipto

Las principales fronteras por tierra son las siguientes:

Frontera con Israel: La principal frontera con Israel se encuentra en Taba y es la que utilizan los viajeros ya que la frontera de la Franja de Gaza está prohibida para los turistas.

Frontera con Libia: El paso entre Egipto y Libia es en Amsaad que, aunque está oficialmente abierto, no es recomendable viajar a Libia por la situación actual.

Frontera con Sudán: Existen dos pasos fronterizos con Sudán. Argeen y Qustul. El paso más usado es de Qustul ya que la mayoría de autobuses utilizan esta frontera.

Te dejo otra vez las excursiones organizadas a Egipto por si te interesan:

error: El contenido está protegido